Help with Search courses

Como actividad de finalización del Máster, cada alumno debe realizar su "Trabajo Fin de Máster".

Aprende a analizar escenarios para la toma de decisiones en entornos complejos de alta incertidumbre como es el caso de las organizaciones que operan en entornos multiproyecto.

Conoce las herramientas y las buenas prácticas de gestión para hacer un uso eficiente de los recursos escasos de tus proyectos e identificar aquellas actividades que realmente aportan valor para lograr los objetivos del proyecto.

La Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) ha evolucionado hasta convertirse en una estructura de gobierno que da soporte a la Alta Dirección a priorizar y optimizar las inversiones y a asegurar que se alcanzan los objetivos estratégicos.

La gestión efectiva del portafolio de proyectos implica identificar y seleccionar de forma proactiva el conjunto deseable de proyectos para a que la organización alcance sus objetivos estratégicos. 

Define la misión, visión y objetivos estratégicos de tu organización y domina los elementos de gestión financiera que te permitan seleccionar los proyectos que van a aportar el máximo valor al negocio.


Con el desarrollo de habilidades interpersonales mejorarás la capacidad de liderazgo, de comunicación y te ayudará a tomar mejores decisiones para manejar los conflictos de forma más productiva.


Aprende  a manejar algunas de las herramientas de software más ampliamente utilizadas en la gestión profesional de proyectos: MAPAS MENTALES y MS PROJECT


Conoce y aplica de forma práctica  los 10 pasos imprescindibles para elaborar un Plan de Dirección de Proyecto efectivo para un proyecto real